¿Cómo funcionan los esteroides y pueden perjudicar a las personas?

Algunos atletas sin escrúpulos utilizan esteroides para adelantarse a sus rivales. Pero, ¿cómo ayudan estos fármacos al crecimiento muscular y tienen efectos secundarios?

Si vemos a una persona visiblemente sobrecargada de trabajo, decimos «está tomando esteroides». Pero, ¿qué son realmente estas sustancias y cómo actúan?

Los esteroides son en realidad una clase bastante amplia de sustancias, que incluye compuestos bien conocidos como el colesterol y la testosterona. La mayoría de los esteroides naturales son de origen animal y tienen diversas funciones en el organismo. Los esteroides actúan como hormonas, regulando la función sexual, la función cardíaca, etc.

Sin embargo, las drogas sintéticas resultan ser mucho más potentes que las naturales en su acción. Hoy en día se utilizan dos tipos principales de esteroides para tratar a los enfermos o aumentar rápidamente la masa muscular: los corticosteroides y los esteroides anabolizantes. Los corticosteroides, utilizados habitualmente en medicina, son una de las mejores herramientas para combatir la inflamación en las infecciones. Estos fármacos son formas sintéticas de la hormona natural cortisol, que regula muchos procesos del organismo, desde el metabolismo hasta el sistema inmunitario.

Sin embargo, si lo que quieres es ganar músculo, los corticoesteroides no te servirán. Aquí es donde entran en juego los esteroides anabolizantes. Estas drogas imitan a la hormona sexual testosterona y son muy conocidas en los círculos deportivos. Entonces, ¿cómo los esteroides anabólicos, que se pueden pedir en https://espana-esteroides.com/ ayudar a la gente a construir masa muscular tan rápidamente?

La testosterona, además de las funciones sexuales, aumenta la producción del cuerpo humano de proteínas que componen nuestros músculos y huesos. Los esteroides sintéticos son testosterona mejorada. Estos fármacos activan la síntesis de proteínas más potentes que la hormona sexual natural, y los músculos empiezan a crecer incluso con poco ejercicio.

Los efectos secundarios del abuso de esteroides anabolizantes son diferentes para hombres y mujeres. En los hombres disminuye el recuento de espermatozoides, aumenta el riesgo de infertilidad, el agrandamiento de los senos y la amenaza de cáncer de próstata. En las mujeres, el vello corporal empieza a crecer intensamente, pueden aparecer problemas en el ciclo menstrual y la voz se vuelve más grave. Cuando se utilizan dosis elevadas de esteroides anabolizantes, tanto en hombres como en mujeres, aumenta el riesgo de infarto de miocardio, insuficiencia hepática y renal, coágulos sanguíneos y aumento del colesterol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *