Cafeína: ¿Mejor amiga o amenaza fantasma?

¿Por qué algunos pre-entrenan y tiran del hierro como campeones, mientras que otros no sienten nada después de una ración similar? La respuesta se encuentra en lo más profundo de su ADN.

En estos días, la cafeína y el entrenamiento de fuerza se han vuelto inseparables, como Scala y Kevin Hart. Pero así como no a todo el mundo le gusta la nueva versión de Jumanji, es posible que un complejo de pre-entrenamiento con 300 mg de cafeína no te convierta en el superhombre que sueñas ser. Además, dependiendo de tu genética, puede tomar la última fuerza y ​​renunciar a un buen entrenamiento.

Los científicos canadienses llevaron a cabo un interesante experimento en el que estudiaron el metabolismo de la cafeína en el cuerpo humano. Nutricionistas, estadísticos y kinesiólogos de la Universidad de Toronto reclutaron a 101 atletas en su estudio, alrededor de los 25 años. El grupo incluía ciclistas, jugadores de béisbol, corredores de maratón, remeros, esquiadores, boxeadores y levantadores de pesas.

Cafeína

Usando una muestra de saliva, los científicos determinaron qué tan rápido el cuerpo del atleta convierte la cafeína. He aquí cómo: Tenemos un gen en nuestro cuerpo llamado CYP1A2. Los cambios en la secuencia de ADN que codifica un gen pueden hacer que CYP1A2 sea más o menos eficiente para metabolizar la cafeína. Según sus resultados, identificaron dos grupos, con conversión de cafeína rápida y lenta, y luego mostraron que el rendimiento después de tomar un estimulante depende de la genética, no de usted.

¡Pasemos a las pruebas!

Durante el mes, los atletas acudían al centro de investigación una vez a la semana, donde tomaban una cápsula con cafeína o un placebo. Luego los chicos descansaron durante 25 minutos, dedicando varios minutos a ejercicios de calentamiento, luego de los cuales realizaron una cierta combinación de pruebas, incluyendo la prueba de salto vertical, la prueba dinámica de brazos y la prueba de Wingate, que determina el pico de la actividad anaeróbica. . Finalmente, montaron una bicicleta estática durante 10 km.

Cafeína

Después de cuatro semanas, los investigadores compararon los resultados de las pruebas de entrenamiento con los de la prueba CYP1A2. Se encontró que en 49 de 101 atletas (metabolismo rápido), la cafeína ayudó a aumentar el rendimiento en un 6,8%. Otros 44 atletas (metabolismo lento) no recibieron aumentos de rendimiento, y ocho niños del grupo de metabolismo lento redujeron su rendimiento en un 14%. Todo esto está directamente relacionado con la influencia de los genes CYP1A2 sobre el metabolismo del estimulante.

¿Te ayuda la cafeína? ¿Está seguro?

Si escucha a su cuerpo, puede saber sin probar si los complejos de cafeína antes del entrenamiento lo están ayudando o si solo están reduciendo el rendimiento. Si pertenece al grupo de metabolismo lento, no vale la pena golpearse la cabeza contra la pared y continuar tomando el estimulante en dosis altas. Esto no resolverá el problema, solo obtendrá alteraciones del sueño y estrés en las glándulas suprarrenales.

Si esto le suena familiar, consulte los muchos pre-entrenamientos descafeinados que contienen refuerzos de entrenamiento efectivos para ayudarlo a obtener un par de repeticiones adicionales en cada serie.

Cafeína

Si no puede saber si la cafeína le está ayudando o no, no está solo. Cuando se preguntó a los participantes en el experimento qué estaban tomando, si había cafeína en las cápsulas, solo 3 de 101 atletas respondieron correctamente y dijeron que habían recibido dos dosis de cafeína y un placebo. Más del 80% de los atletas dijeron que no sabían si les habían dado cafeína.

Si no está seguro de si debe tomar cafeína antes de hacer ejercicio, puede realizar una prueba genética, que cuesta alrededor de $ 200 y proporciona una respuesta clara. O siga haciendo un pre-entrenamiento por el bien de otros ingredientes, pero no espere un milagro. Después de todo, una serie de doce entrenamientos de calidad son mucho más importantes que lo que sucede en uno de ellos.

Si está seguro de que pertenece al grupo de metabolismo rápido, recuerde que los niveles máximos de cafeína en sangre no se alcanzan hasta 30-45 minutos después de la ingestión. Por lo tanto, si toma un complejo de pre-entrenamiento en la entrada del gimnasio, no lo ayudará con el primer ejercicio y es posible que no comience a funcionar hasta que termine todo el entrenamiento.

Y si no le gusta la última versión de Jumanji, vuelva a visitar la antigua versión de 1995 con Robin Williams y Kirsten Dunst. No hay pruebas genéticas para el humor, pero lo entenderás cuando veas la película.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *