Cinco verdades sobre nutrición, salud y fitness

1. Hay un montón de información errónea sobre la dieta y el fitness.

Algunas personas reproducen deliberadamente las corrientes de desinformación en sus propios intereses egoístas, otras simplemente son ignorantes y otras se equivocan de buena fe, creyendo que están difundiendo la verdad. A veces es difícil entenderlo. No soy una excepción. Hace varios años, experimenté con la dieta paleo. Consideraba que una dieta baja en carbohidratos era la mejor para la salud y la forma. Pedí la opinión de nutricionistas experimentados que realizaron investigaciones para respaldar la teoría de que este estilo de alimentación es bueno para todos, sin excepción. Afortunadamente, más tarde me di cuenta de que las personas y los recursos que leí solo se referían a estudios que respaldaban su punto de vista, ignorando por completo la investigación y la experiencia que lo contradecía.

Regla de oro: Explore todos los aspectos de la nutrición y el fitness. No busque la confirmación de sus creencias, sea objetivo (es más fácil decirlo que hacerlo, razón por la cual las personas son terriblemente dogmáticas en sus puntos de vista e incluso envían correos electrónicos llenos de odio en defensa de sus preferencias alimentarias; para ellos, es personal). Comprenda por qué cree en una teoría en particular y estudie los pros y los contras para descubrirla.

Aquí hay algunas consideraciones nutricionales básicas para comenzar. En primer lugar, ya se ha demostrado que consume principalmente alimentos enteros, mínimamente procesados ​​y con un alto valor nutricional. En segundo lugar, no existe una dieta única para todos para perder peso o mantener un peso saludable (más sobre esto en el punto 15). En tercer lugar, la dieta produce los mejores resultados si la sigue de manera constante.

Вкусная и полезная овсяная каша с фруктами, ягодами и орехами. здоровый завтрак. фитнес-питание. правильное питание | Бесплатно Фото

2. Se hacen algunas recomendaciones para estropear las cosas.

Sigo repitiendo que no existe un enfoque único para todos. Considere mi ejemplo: el conteo de calorías o incluso el seguimiento de macronutrientes (para determinar la cantidad exacta de carbohidratos, grasas y proteínas cada día) reviven en mí viejos miedos y desórdenes alimenticios. Encuentra lo que más te convenga. Si se trata de contar calorías, cuente. Si se trata de un conjunto de pautas simples, sígalas. Si se trata de alguna forma de ayuno a corto plazo, ayune. No acepte recomendaciones que aumenten el estrés o lleven al desarrollo de hábitos compulsivos.

Otro ejemplo con el que me encuentro con más frecuencia es que algunas personas usan monitores de actividad física para realizar un seguimiento de sus pasos diarios o de su frecuencia cardíaca. Pero luego se obsesionan con quemar una cierta cantidad de calorías y alargan y complican sus entrenamientos. El ejercicio se convierte en un deber porque necesitas quemar una cierta cantidad de calorías o trabajar a un cierto nivel de frecuencia cardíaca. Cuando detectan un problema, abandonan sus dispositivos y vuelven a objetivos simples: aumentar la fuerza y ​​mejorar el rendimiento en cada entrenamiento. Una vez que el estrés de perseguir calorías desaparece, la alegría regresa. Algunas herramientas pueden ser beneficiosas, pero para algunas personas ciertos métodos solo crean problemas psicológicos.

Психическое здоровье и правильное питание | ЗОЖ и фитнес рецепты | Яндекс Дзен

3. Algunas personas comienzan a comer y hacer ejercicio correctamente, pero con el tiempo desarrollan hábitos de alimentación y ejercicio poco saludables.

Lo he visto innumerables veces y yo mismo he sido víctima de este fenómeno. Obtener buenos resultados conduce a la tentación de obtener grandes resultados, e incluso mejores. Ver (o sentir) el resultado del esfuerzo realizado no siempre es malo, aumenta la motivación para seguir trabajando. Los problemas surgen cuando, en lugar de un bien, las personas luchan por un ideal malsano. La elección correcta de los alimentos puede convertirse en restricciones excesivas, que conducen a trastornos alimentarios, comer en exceso. Ir al gimnasio con regularidad puede convertirse en entrenamientos esporádicos y en fantasías sobre «ganarte tu propia comida» o «quemar» toda la mierda con la que te atiborras durante el fin de semana.

4. El deseo de hacer todo perfectamente puede degenerar en una falta de voluntad para hacer lo que es bueno.

Por ejemplo, algunas personas se rasgan la camiseta del pecho, argumentando que solo deben comer verduras frescas. Para ellos, congelado es de bajo grado, especialmente si se cocinan en el microondas. ¡Ficción! Es decir, una mamá ocupada que quiere mejorar la salud de los miembros de su familia y compra verduras para el microondas para ahorrar tiempo ahora pensará que tiene que lavar, cortar y cocinar verduras crudas, de lo contrario no es lo ideal.

Ideal deja de ser ideal si no se puede hacer con regularidad. Si una madre ocupada tiene que elegir entre comprar una cabeza de brócoli, cortarlo en rodajas y cocinarlo al vapor, o algo más conveniente, como una cena para llevar en un restaurante de comida rápida cercano, puede decidir que comer bien es demasiado difícil. Por supuesto, comprar brócoli a los agricultores locales y cocinar el suyo es un poco más saludable que comprar una bolsa de brócoli congelado para cocinar en el microondas. Sin embargo, las verduras para microondas son mucho más saludables que las papas fritas para llevar durante una semana.

Idea principal: no hagas clic en la perfección. Practicar algo bueno con más frecuencia es mejor que hacer algo perfecto de vez en cuando.

5. A pesar de varias ideas, no existe una dieta única para todos que sea más eficaz para todos.

Восстановление после тренировки: как вернуть исходное состояние организма спортсмена без вреда для его здоровья | ФИТНЕС | ЗДОРОВЬЕ | СПОРТИВНОЕ ПИТАНИЕ | ВИТАМИНЫ | ТРЕНИРОВКИ | НОВОСТИ - sportdush.ru

La dieta es parte del proceso de curación de muchas enfermedades, pero cuando el objetivo es perder peso, ninguna dieta es superior a la otra. Esto es especialmente cierto para los resultados a largo plazo. La dieta es verdaderamente beneficiosa cuando se pueden mantener los resultados obtenidos, y para eso debe ser factible. Es fácil ver por qué la persona promedio se confunde y se frustra cuando se trata de nutrición: hay docenas de personas que afirman que su dieta es la mejor. Debido a que están dispuestos a respaldar sus opiniones y (a veces) agregar estudios científicos seleccionados para respaldarlos, es difícil discutir con ellos hasta que sepa cómo leer y analizar el informe de investigación.

Los estudios han demostrado que las dietas bajas en carbohidratos y bajas en grasas son igualmente efectivas cuando las calorías y las proteínas permanecen constantes. Ambos son efectivos. Una revisión a gran escala de los efectos de las dietas en la composición corporal realizada por científicos dirigidos por Alan Aragon explica esto en detalle. Aquí hay algunos aspectos destacados (citas directas) de un artículo sobre este estudio:

Las dietas para adelgazar se basan en un importante déficit calórico. Cuanto mayor sea la grasa corporal basal, más severo debe ser el déficit de calorías. Un ritmo lento de pérdida de peso ayuda a mantener la masa muscular.

Varios enfoques dietéticos (bajos en grasas versus bajos en carbohidratos / cetogénicos y todos los demás) pueden ser igualmente efectivos para mejorar la composición corporal.

Una comparación objetiva de dietas con la misma ingesta de calorías e ingesta de proteínas en un entorno clínico mostró beneficios térmicos o quemagrasas estadísticamente significativos de las dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas.

No existe una dieta más eficaz. Solo existe el más efectivo para ti. No dejes que el dogma empañe tu juicio.

Веганское меню и детоксикация. Эко образ жизни. Фитнес и диета. Здоровое летнее питание. Идеальное тело и калории. Здоровый диетический коктейль на завтрак. Концепция здорового питания. — овощи, Еда - Stock Photo | #419715750

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *