Productos funcionales – 2

Los productos que se ajustan a esta definición incluyen los siguientes:

  • Alimentos que tienen poco o ningún azúcar, grasa, sodio o colesterol. Queso bajo en grasa, mermelada reducida en azúcar o sopa reducida en sal son ejemplos de estos alimentos. Estos alimentos funcionales son beneficiosos para quienes siguen dietas restrictivas y pueden ayudar a prevenir o controlar la obesidad, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la presión arterial alta.
  • Productos en los que se incrementa la proporción de ingredientes naturales. Por ejemplo, cereales para el desayuno y pastas enriquecidas con fibra o vitaminas adicionales. Los alimentos modificados de esta manera pueden desempeñar un papel importante en la prevención de posibles enfermedades.
  • Alimentos enriquecidos con nutrientes que normalmente carecen de ellos. Panes con ácido fólico y sopas o refrescos de hierbas. Los alimentos enriquecidos le brindan una variedad de beneficios para la salud y pueden ser beneficiosos para su bienestar general.
  • Yogures probióticos y otros productos lácteos que han agregado bacterias beneficiosas como parte del proceso de fermentación. Se cree que estos alimentos mejoran la flora beneficiosa del intestino, ayudan a la digestión y previenen posibles enfermedades.
  • Alimento deportivo que satisface las necesidades nutricionales y energéticas de deportistas y deportistas. Esta categoría incluye bebidas deportivas con electrolitos añadidos; mezclas de proteínas con creatina, aminoácidos y otros nutrientes, y barritas deportivas que contienen vitaminas, minerales o hierbas. Estos alimentos funcionales tienen como objetivo proporcionar energía al cuerpo, aumentar el crecimiento muscular y reponer los nutrientes perdidos durante el ejercicio.

Функциональное питание. Что это такое?

Aplicación en deportes

¿Debería incluir estos alimentos en su dieta? Por supuesto, especialmente si la condición principal para usted es la comodidad y se esfuerza por ganar fuerza muscular. La comida deportiva en particular te ayudará a lograr estos objetivos. Sin embargo, debe tratar estos alimentos únicamente como suplementos de su dieta y no como un sustituto de su comida habitual. En última instancia, la mejor manera de nutrir su cuerpo es siempre comer una comida variada y nutritiva que consista en proteínas magras y productos lácteos, frutas, cereales integrales, verduras y los tipos adecuados de grasas.