Menú de adelgazamiento – 2

Grasas

La dieta debe contener alrededor de al menos un 10-15% de grasa, de lo contrario, el trabajo del cuerpo se verá afectado. «Atención» El aceite vegetal y los mariscos (pescados grasos) también son fuentes adecuadas de grasas, que deben consumirse en pequeñas cantidades ya que son ricas en ácidos grasos omega-3. El ácido linoleico conjugado debe mencionarse por separado. No abusar de las grasas animales, la mantequilla, la margarina y los alimentos que contienen grasas saturadas (especialmente después de la cocción), pero tampoco se recomienda eliminar por completo las grasas animales.

Grasas buenas y malas. Un estudio de 2017 mostró que limitar la ingesta de grasas no causa una dinámica positiva en las enfermedades cardiovasculares. En el curso de un metanálisis exhaustivo de una gran cantidad de estudios, los científicos han llegado a la conclusión de que no tiene sentido limitar las grasas saturadas. son neutrales en relación al riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que simultáneamente aumentan las llamadas. Colesterol «malo» (LDL) y «bueno» (HDL). Esto tiene sentido si se considera que hasta ahora, la alternativa a las grasas han sido los alimentos bajos en grasas y ricos en carbohidratos, mientras que la ciencia moderna está demostrando que son el azúcar y el almidón, no la grasa, los que desencadenan la obesidad. Además, el miedo a las grasas saturadas puede provocar un consumo excesivo de aceites vegetales ricos en omega-6 y un desequilibrio de los ácidos grasos en el cuerpo.

Жёсткая диета для быстрого похудения – меню, противопоказания, результаты

Carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales.

Yuzhakov Anton Carbohidratos
«Atención» Estos componentes no se combinan accidentalmente en un grupo, todos están contenidos, por regla general, en los mismos productos: verduras y frutas. Estos alimentos deben constituir aproximadamente el 70% de todos los alimentos. Los científicos han demostrado que las verduras y frutas ricas en flavonoides (manzanas, melocotones, bayas, cebollas, etc.) y antocianinas protegen a una persona del aumento de peso. Puedes consumir casi todas las verduras: repollo, remolacha, zanahorias, rábanos, rábanos, calabacines, tomates, pepinos, legumbres, cebollas y otros. Haga cualquier plato con ellos: ensaladas, sopas o consuma crudos. El consumo de patatas debe ser limitado, ya que contienen bastantes hidratos de carbono. Intente reemplazar las papas normales con pequeñas cantidades de ñame (camote).

Las frutas no solo son alimentos bajos en calorías, sino también fuentes importantes de vitaminas y minerales que se requieren para quemar grasa. Elija frutas sin azúcar como manzanas o piña, que consumen más calorías (llamada acción específicamente dinámica de los alimentos) de las que contienen. De hecho, contienen una cantidad negativa de calorías. Sin embargo, no te dejes llevar por frutas como uvas, plátanos, grosellas, aguacates o dátiles, son ricas en azúcar.

Mientras pierde peso, puede cocinar pequeñas porciones de cereales: trigo sarraceno, arroz, mijo, avena, etc. La sémola y las gachas de trigo, el arroz blanco, las hojuelas de maíz son indeseables, ya que tienen un índice glucémico alto. Use alimentos con un índice glucémico por debajo de 60.

Evite los alimentos con almidón, sin embargo, se puede comer pan integral o pan duro o pasta. Trate de incluir alimentos al vapor, horneados o hervidos en su menú, mientras que se deben evitar los alimentos fritos.