¿Qué hacer: HIIT o cardio de baja intensidad?

¿Qué hacer, HIIT o cardio de baja intensidad? ¿Qué entrenamientos queman grasa mejor? ¡Conoce la opinión de los expertos y únete a la discusión!

Hablaremos de entrenamientos que no son tan efectivos como el tintineo de sable, pero que son tan importantes para construir un cuerpo perfecto. La conversación será sobre cardio.

Estoy seguro de que muchos de vosotros estáis familiarizados con el entrenamiento cardiovascular, pero me gustaría ampliar el tema para que todo quede claro también para los principiantes (si eres uno de ellos, bienvenido).

Почему вы должны делать кардио - и что это такое?  Тренер объясняет - лучшие советы в сфере развлечений, моды, красоты, фитнеса и еды, а такожокекткемоды

Hablar de cardio

El ejercicio aeróbico es un elemento esencial de un programa de entrenamiento exitoso. Aunque el objetivo principal del cardio para muchos es quemar grasa corporal y desarrollar la definición muscular, el entrenamiento cardiovascular aporta mayores beneficios no a la apariencia sino a la salud.

El entrenamiento cardiovascular fortalece el corazón y aumenta la capacidad del sistema respiratorio. El ejercicio aeróbico requiere un mayor consumo de oxígeno y lo obliga a trabajar en el control de la respiración.

El cardio acelera la recuperación del entrenamiento de fuerza ya que aumenta la frecuencia cardíaca y aumenta el flujo sanguíneo a los músculos esqueléticos. Además, el cardio ayuda a combatir el estrés y ayuda a fortalecer el sistema musculoesquelético. Y sí, como dije antes, el cardio te hace más delgado y delgado.

Lenta y monótonamente

Hay varios tipos de entrenamiento aeróbico. El primero es el entrenamiento cardiovascular de baja intensidad (LICT) a un ritmo constante, que implica un ritmo lento y constante durante toda la sesión.

Si está realizando el programa NTIC, la intensidad no debe superar el 65-70% de su frecuencia cardíaca máxima de principio a fin. Muchos campeones de la edad de oro del culturismo utilizaron entrenamiento cardiovascular de baja intensidad. Todavía hoy hay fanáticos de esta estrategia.

El cardio de baja intensidad es lo primero, puedes hacer tus entrenamientos en cualquier lugar. Caminar por el área o caminar en una cinta de correr durante 30 a 60 minutos es un buen ejemplo de este tipo de ejercicio cardiovascular.

HIIT o cardio de baja intensidad

¿Por qué a la gente le gusta NTIC?

Hay varias razones de la popularidad del cardio de baja intensidad. Los adeptos de la técnica te dirán que NTIC ayuda a mantener la masa muscular, después de tales entrenamientos es más fácil recuperarse y, si se realiza inmediatamente después de los ejercicios de fuerza, el cardio lento acelera la recuperación muscular.

Hacer ejercicio con regularidad es más fácil porque la carga no es tan alta. Dado que muchos tipos de NTIC son funcionales, el ejercicio mejora la condición física general y la resistencia aeróbica. Finalmente, dado que puede NTIC en cualquier lugar, tiene más opciones.

Porque otros están en contra del entrenamiento lento

Por supuesto, hay oponentes y críticos del cardio de baja intensidad, y no se avergüenzan de hablar directamente sobre por qué piensan eso. En su opinión, para lograr un resultado notable en la quema de grasa, se requieren largas sesiones de entrenamiento, que son difíciles de encajar en una agenda apretada y ocupada.

Encuentran los entrenamientos NTIC aburridos y repetitivos, lo que significa que es más difícil de motivar. Las calorías quemadas durante estos entrenamientos son bajas, a menos que haya estado haciendo ejercicio durante mucho tiempo. También perjudica la motivación de no tener que ponerse a prueba durante los entrenamientos de baja intensidad.

¡Probemos HIIT!

Ahora hablemos del tipo opuesto de ejercicio cardiovascular. El entrenamiento en intervalos de alta intensidad es exactamente lo contrario de NTIC. Si NICT es un ritmo constante de principio a fin, el entrenamiento HIIT te obliga a alternar períodos de baja intensidad con períodos cortos para dar lo mejor de ti.

El objetivo es hacer que el cuerpo adivine para que no se adapte a la intensidad de la carga. Como resultado, su cuerpo quema más calorías para obtener energía. El HIIT también existe desde hace mucho tiempo, pero se ha vuelto muy popular en las últimas dos décadas. Un ejemplo de entrenamiento HIIT sería alternar una carrera de 2 minutos con un intervalo de velocidad de 20 o 30 segundos.

Argumentos a favor del HIIT

Hay varias razones por las que muchos atletas y entrenadores prefieren el entrenamiento HIIT. Creen que el HIIT quema más calorías y saben con certeza que el entrenamiento intenso lleva menos tiempo que el cardio monótono. Como resultado, es mucho más fácil hacer un buen entrenamiento sin salir de su horario.

Los defensores del HIIT encuentran más factores motivadores que los ayuden a comenzar y no a detenerse. Otro tema es la capacidad de diversificar sus entrenamientos. Para cardio HIIT, puede usar cuerdas deportivas o bolsas pesadas, o puede hacer entrenamientos circulares con la plancha.

HIIT o cardio de baja intensidad

Lo que dicen los oponentes

Si todos tuvieran la misma opinión, la vida se volvería bastante aburrida. Hay otra categoría de atletas y expertos que creen que el HIIT no es tan bueno como se presenta.

Los críticos creen que los principiantes no deberían hacer HIIT en absoluto, ya que su nivel de entrenamiento no les permite soportar cargas elevadas. El riesgo de lesión es mayor y nadie podrá perder peso sentado en el sofá para recuperarse de una lesión. También sugieren que puede convertirse en víctima del sobreentrenamiento si realiza un entrenamiento de intervalos de alta intensidad con regularidad.

Entrenamiento Tabata

El entrenamiento Tabata es una de las opciones HIIT más populares, que explotó en el mundo del fitness como un huracán a principios de la década de 2000. La técnica lleva el nombre del médico deportivo Isuzu Tabata, quien estudió sus efectos en Japón. En pocas palabras, este es un entrenamiento HIIT de cuatro minutos. ¡Sí, solo 4 minutos!

Un entrenamiento de tabata incluye intervalos de 20 segundos de entrenamiento de máxima intensidad seguidos de 10 segundos de descanso completo. Repite la secuencia ocho veces. El secreto del éxito es que, a intervalos de 20 segundos, realmente sueltas todas tus fuerzas. De lo contrario, la formación no será eficaz.

Lo mejor de ambos mundos

Cuando se trata de cardio, no todos se unen al primer o segundo campamento. Hay quienes se mantienen neutrales y se aprovechan de ambos mundos.

Algunos culturistas y otros atletas hacen cardio de baja intensidad en los días de entrenamiento de fuerza y ​​dejan HIIT fuera del gimnasio durante los días libres. Alternar entre los dos tipos de ejercicios cardiovasculares les ayuda a mantener bajos los niveles de grasa corporal.