¿Cómo elegir los aminoácidos? ¿Cuáles son los mejores aminoácidos para tomar?

Para empezar, debe definir claramente los criterios de selección.Hoy en día, todos los medicamentos se pueden dividir condicionalmente en dos tipos:

  1. Los aminoácidos seleccionados son productos individuales que generalmente contienen un aminoácido (glutamina, ornitina, arginina, etc.) o un grupo de aminoácidos que comparten propiedades comunes (como los BCAA).
  2. Complejos y mezclas de aminoácidos: estas preparaciones están perfectamente equilibradas e incluyen un conjunto completo de aminoácidos necesarios para un atleta. La calidad de tales complejos está determinada por el contenido de aminoácidos esenciales. Cuanto mayor sea su contenido, mejor será la preparación y mayor será su valor biológico. Sin embargo, el contenido de otras sustancias también es de gran importancia.

Entonces, en la cuestión de cómo elegir los aminoácidos, en primer lugar, uno debe guiarse por las necesidades personales. Si necesita una preparación compleja para un crecimiento y recuperación muscular óptimos, debe prestar atención a los complejos y mezclas de aminoácidos, pero si, para lograr sus objetivos, necesita una mayor concentración de cualquier sustancia específica en el cuerpo, entonces debe centrarse en los aminoácidos aislados o tomarlos además de los fármacos complejos. En nuestra tienda puedes comprar aminoácidos de varios tipos y formas.

 

¿Cuáles son los mejores aminoácidos para tomar?

Además de los tipos anteriores, debe prestar atención a la forma en que los aminoácidos están contenidos en una preparación particular:

  • Los aminoácidos libres son la forma más eficaz y valiosa; se absorben lo más rápido posible en el cuerpo sin un proceso de degradación largo y que consume mucha energía. Esta forma es óptima para el crecimiento y la recuperación muscular. Esta forma también es la más cara debido al complejo proceso de producción. Sin embargo, el resultado vale la pena el costo.
  • Forma hidrolizada: estos aminoácidos se obtienen por hidrólisis de proteínas. Esta forma es mucho más barata que la forma libre, pero tarda un poco más en absorberse, descomponiéndose previamente en el cuerpo.
  • Formas de di y tripéptidos: estos fármacos tienen una tasa de absorción cercana a la forma libre de los aminoácidos. Algunos de los péptidos se absorben casi de inmediato y otros se dividen previamente en el cuerpo. Otro punto a considerar en la pregunta: Cómo elegir los aminoácidos es su estructura química. La mayoría de los aminoácidos se pueden representar en dos formas: D y L. Estos símbolos denotan la estructura de la molécula en el espacio (traducido del latín: D – dextra – derecha, L – levo – izquierda).

Casi todas las proteínas animales y vegetales se presentan en forma de formas L de aminoácidos, respectivamente, solo ellas pueden apoyar el metabolismo humano. Por lo tanto, cuando se trata de la elección de aminoácidos en la nutrición deportiva, se debe dar preferencia a las formas L (por ejemplo: L-cistina, L-leucina, etc.)

Cómo elegir los aminoácidos: tipos y formas de liberación.

El mercado moderno de la nutrición deportiva es sorprendente por su escala. Los fabricantes están desarrollando cada vez más formas nuevas de lanzamiento de sus productos. Los siguientes tipos de aminoácidos son los más populares en la actualidad:

  • Aminoácidos en cápsulas: tales preparaciones, por regla general, se producen en una cáscara gelatinosa, esta forma tiene buena digestibilidad y estabilidad del medicamento;
  • Los aminoácidos en tabletas son la forma más difundida y disponible, tarda un poco más en absorberse en comparación con otras formas;
  • Los aminoácidos líquidos son una forma relativamente nueva con buena digestibilidad;
  • Aminoácidos en polvo: esta es la forma en que se producen algunos aminoácidos aislados (por ejemplo, glutamina). Dependiendo de las características individuales del organismo, esta forma puede ser algo inestable.